martes, 19 de abril de 2011

CERATI: LA ESPERANZA CONTINÚA...


Hace unos días, mi mamá me pidió escuchar un compilado de Soda Stéreo que armé hace un tiempo, si bien la primera parte era de canciones de Cerati. Y se lo extraña. Siempre, desde que fue su accidente, cuando se escucha su voz en la casa, mamá y yo nos miramos un rato, en silencio, y ella es la primera en lamentarse. “Pobre, tan joven, ojalá salga pronto”.
La música de a poco nos hace olvidar un momento lo que pasa, y casi al final del cd estamos re copados con los clásicos (y otros que no tanto) del trío de Gustavo-Zeta-Charly. El hecho de escuchar tan solo 3 instrumentos (con alguna guitarra agregada de acompañamiento) me puede.
Los mensajes, testimonios, tributos de otras personas, de otras bandas o músicos dedicados a Gustavo Cerati me sorprenden. Desde diferentes partes de Latinoamérica, los pedidos de recuperación son innumerables. Muchos pierden la esperanza, pero yo creo que aún hoy no es tarde. Nunca es tarde, y yo al menos creo que va a salir, y va a despertar. Hace poco pude leer lo que la mamá de Gustavo decía, como mensaje alentador: “Le agarro la mano y me la aprieta fuerte”, “Ya lo sientan en silla de ruedas, recuperó la movilidad de una mano y una pierna”. Mensajes de esperanza, porque alguien joven y tan lleno de talento como Gustavo Cerati no merece pasar por las que está pasando. Y tengo que remitirme a Carlín Calvo, que ya sufrió dos ACV (Accidente Cerebro-Vascular) con poco más de diez años de diferencia entre sí, y pudo salir de ambos, a tal punto que hoy ya lo veo, muy bien recuperado, casi como si nada, con el humor de siempre. Y por eso no pierdo la esperanza de ver que a Cerati le suceda lo mismo. Yo sé que él puede.
 ¡Fuerza Cerati!
¡Saludos y gracias!

(Dedicado a Tu Cicatriz en Mí, blog para los fans de Cerati, Macarena, gran persona y admiradora de Gustavo, Soledad, Marina, Mamá, y a todos los Fans de Gustavo Cerati y Soda Stereo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario