viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


   Debería empezar deseándoles Feliz Nochebuena, pero aprovecho, en todo caso, para desearles ambas cosas.
   No es necesario hablar mucho sobre la Navidad, ni sobre Papá Noel. Sabemos que Papá Noel es conocido en todo el mundo con diferentes nombres, y que originalmente, se trató de un monje turco, nacido en Anatolia, y cuyos restos y otras cosas se encuentran en Bari, Italia, pero que además, efectivamente, repartía regalos a los niños por las casas.
   La historia cambió en Occidente varios siglos después, especialmente cuando Liman Frank Baum (creador de "El Mago de Oz") escribió en 1902 "La Vida y las Aventuras de Papá Noel", que narra cómo San Nicolás se ganó la fama por su labor, y cuando la empresa Coca Cola, también a comienzos del XX, lo utilizó para campañas masivas de publicidad, cambiándole el color verde de su traje, por el rojo, aunque es verdad que ya habían ilustraciones de mediados del s. XIX en donde Papá Noel aparecía con ambos atuendos.
   Por otra parte, es necesario decir también que, originalmente, para la tradición cristiana, el 25 de Diciembre se recuerda el nacimiento de Jesucristo, fecha que difiere según los calendarios, tanto juliano como gregoriano, que es el que utiliza esta fecha. Como es una celebración cristiana y de otros grupos, vale aclarar que hay ciertos países que no tienen Navidad, la celebran en diferentes fechas, o tienen otras conmemoraciones el mismo día o en dias cercanos.

   En fin, una fecha para discutir, o simplemente, para pasar en familia. Por lo pronto, les deseo muy Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario