sábado, 3 de diciembre de 2011

LA PINTURA DEL DÍA: CHOP SUEY (1929)

Chop Suey, 1929.
   Quiero empezar esta sección de pinturas con una de mis favoritas. Como amante de la década del '20, esta joya no podía faltar.
   La obra se llama Chop Suey, y fue pintada por Edward Hopper (1882 - 1967), pintor estadounidense, cuya técnica principal fue la de pintura al óleo sobre lienzo (oil in canvas, en inglés), usada claro en esta maravilla también. Los motivos de los trabajos de Hopper incluyen, por lo general, a la soledad del individuo, al alejamiento del mundo externo.
   Lo que Chop Suey nos presenta es una escena común en un donde dos señoritas se reúnen a comer en un restaurante, llamado "Chop Suey". Están enfrentadas, pero no se están mirando, y se supone ambas están pensando algo por su cuenta. Detrás, aparece una mujer mirando a un hombre, quien centra su mirada en sus propias manos.
   Lo que más me llamó desde el comienzo, desde que conocí esta obra, fue la muchacha del centro. Y a quién no; no solo su mirada, sino también la luminosidad que cae sobre su rostro. El autor utiliza muy bien la técnica de luz, y el pálido rostro de la muchacha se combina con los ojos negros y los labios rojos. Gusta ver también la moda de la época, con los sombreros femeninos tan característicos de los años '20 y '30, las prendas ajustadas y los largos abrigos, como el que figura detrás de las muchachas sentadas.
   Una de las obras más conocidas de Edward Hopper, y una de mis favoritas, en este espacio.
   ¡Saludos y gracias!

   ¡Les dejo un buen Puzzle de Chop Suey para que armen esta hermosa obra!

1 comentario:

  1. Euu Marquin! No sabía que te gustaba la pintura!! :) Me gusta mucho como el artista maneja los claroscuros en la pintura, se ve claramente de donde viene la luz. Me gusta también el realismo un tanto irreal que usa, se nota que son figuras humanas, pero son "sus" figuras humanas. Muy buena!

    ResponderEliminar