viernes, 29 de junio de 2012

¡HASTA SIEMPRE, MAESTRO!

La radio y la Patagonia, eternas compañeras.

   Triste despedida. Ayer se había dado una información que luego se desmintió, pero que a las pocas horas pasó a ser una triste realidad. Al margen de eso, hoy lamentamos el adiós a un grande de la radio, de los medios en general, Juan Alberto Badía.

   Crecí con él. Mi mamá lo admiraba mucho, y pronto conocí quién era. Lo escuché durante mucho tiempo, y siempre consideré que tenía un oído excepcional, pasando tanta buena música, en inglés o español, que con el tiempo se volvió mi favorita.
   Como oriundo de Bariloche, en verdad estoy más que agradecido por haberlo tenido acá en la ciudad, trabajando con Julio Maroa en su famoso programa Estudio Nieve, en épocas en las que el invierno sí tenía nieve, y las risas y los buenos momentos estaban asegurados. Además, apareció en varias propagandas televisivas locales. Ya era un barilochense más.
   Su vuelta a la radio me sorprendió, pues a pesar de estar en Buenos Aires, de vez en cuando pasaba por acá, a pesar de las adversidades que ya estaba viviendo entonces.
   Su legado, ha sido más que importante; para la radio o para la televisión, siempre será considerado como uno de sus máximos referentes. Un verdadero maestro. Una triste despedida, pero un infinito recuerdo.
   ¡Hasta siempre Beto Badía, gracias por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario