domingo, 8 de mayo de 2011

EL HÉROE DE LA JORNADA: NOVAK DJOKOVIC

Djokovic ganó en Madrid. Lleva 33 victorias consecutivas.
Novak Djokovic se ha vuelto el tenista sensación del momento. Y es que en lo que va del 2011, el serbio lleva un ritmo imparable, que parece no se detendrá. Siempre con su buen humor antes, durante y después de los partidos, Djokovic no pierde rumbo y demuestra un tenis excelente en cualquier superficie.
Hoy derrotó a Rafael Nadal, Número Uno del mundo, en el Masters 1000 de Madrid, si bien éste no es el dato más importante. Lo que realmente es para resaltar, es que no solo le ganó a Nadal, en su casa, sino que además le ganó en cancha de polvo de ladrillo, en donde el tenista español es “el rey”. Pero el “rey”, si bien presentó juego, no pudo con un Djokovic que ya no parece tener obstáculos para llegar a lo más alto de los ránkings.
Luego de 4 temporadas con el Nº 3 (desde su ascenso a la misma en 2007), el ahora Nº 2 venció a Nadal 7/5 y 6/4, para alcanzar su sexto título del año, y su 33ra victoria consecutiva. Esto hace pensar que, con Roland Garrós tan cerca, el tenista serbio podría obtener una vez más un título Grand Slam, después de haber ganado dos veces el Australian Open (2008 y 2011, éste último frente a Andy Murray), y habiendo mostrado hoy un nivel excelente frente a Nadal, a quien ya había derrotado en dos finales en lo que va del año, en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Pero otra cuestión notable se viene para este joven tenista nacido en Belgrado en 1987: la Copa Davis está cerca, y el equipo serbio debe medirse en julio ante Suecia, por un lugar en las semifinales. Pero no cabe dudas de que, con el tenis de gran nivel que viene demostrando, Novak alcanzará lo más alto, a tal punto que hoy, el propio Rafael Nadal, en conferencia de prensa luego de haber perdido con el serbio, expresó que no sería el fin del mundo si dejaba de ser el Nº 1, pero dio a entender que ya tenía resignadas sus chances de mantenerlo, viendo cómo Djokovic arrasa con todo.
Tranquilos, Novak tiene aún muchos títulos que obtener este año, y los espectáculos con alguien así en la cancha están asegurados. Hasta aquí, el Héroe de la Jornada.

Tercera victoria ante Nadal en 2011. El español, en su casa, resignado.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Me paso por el tuyo. ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  2. si, Djokovic es el jugador del momento y los duelos que seguramente tendra con Nadal en Roma y en Roland Garros seran apasionantes ... saludos

    ResponderEliminar